Alguien detenga ya a la diputada federal, Genoveva Huerta, porque anda con la ‘muchosidad’ a tope. Se ve guapísima ella… “Brillas y brillas tan lindo”, le cantaría León Larregui cualquier día de estos.
Si no la han visto, les aseguro que se ve radiante, el cambio de look le sienta bastante bien y hasta anda rompiendo corazones.
¡Así como lo leen! La ‘condenadota’ anda coleccionando admiradores. Que se cuide el novio, porque cualquier día de estos le dan baje.
O es eso o está por hacer que la autoridad electoral nos deje sin un medio de declaración pública de amor. Perdón, pero eso sí que no lo vamos a permitir.
Y es que en la zona de Xoxtla, Coronango y Cuautlancingo, aparecieron bardas como la de la foto que ilustra esta columna, con mensajes como “Te amo Genoveva”, “Te quiero Genoveva” y así.
Y, por supuesto que no es un mecanismo para “hacer campaña, no haciendo campaña”, no sean mal pensadas y mal pensados. Es una declaración de amor que coincidentemente tiene los colores con los que normalmente se publicitan las y los candidatos de Acción Nacional.
Es más, una fuente que pidió la gracia del anonimato, me dijo que el enamorado de la legisladora contrató a un bardero de la zona ‘quesque’ trabajó en campaña con Filomeno Sarmiento. Como le sobraban unos litritos de pintura de 2021, pues le dejó el metro más barato.
Aclaro, nunca me dijo que el enamorado sea Filomeno. Tal vez el alcalde sea amigo del enamorado y tal vez, le ayudó a pagar las bardas. Pero esas ‘nomás’ son conjeturas de una chismosa profesional, o sea, yo.
Porque digan lo que digan a todos nos encanta el chisme, no se hagan, el chisme es deporte nacional.
Volviendo al enamorado, espero que se contenga y que no termine pintando con un marcador también en los baños de gasolineras y comercios de la zona, la misma leyenda. Porque se nota que se deshace de amor.
‘Nomás’ un detalle, estimado enamorado de Genoveva, te faltó el apellido, porque Genovevas hay miles. Es más si entran a la página Forebear.io, les dirá que en el mundo hay unas 153,357 mujeres que se llaman así. No tengo idea de cuán fiable es la página, seguro nada, pero seamos honestas y honestos, no es como que se llame… Itandehui, por ejemplo. Las Itandehuis somos pocas.
¡Así que joven enamorado, sí es para Genoveva Huerta, hay que agregarle el apellido!
Si esto fuera una técnica de posicionamiento político, debo decirles que en una reunión a cierto amigo de nombre Jorge, cuyo apellido omitiré, hace más de diez años le propuse subir espectaculares para darlo a conocer en un distrito con el mensaje de “una enamorada” declarándosele.
Selene Ríos estaba ahí, se carcajeó como loquita, o sea, como ella era y luego me preguntó de dónde sacaba yo tantas m&@$#/°@)s. Le dije que teníamos 28 años y a esa edad, todo se vale.
P.D. Por supuesto nunca se hizo lo de los espectaculares.