Aunque las autoridades justificaron desperfectos para negar la Plaza de la Victoria a los panistas, concedieron el espacio a Alejandro Armenta para su evento.
El cierre de campaña de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición opositora, se trasladará al Paseo Bravo y la Avenida Juárez.
El gobierno de Puebla le negó a Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza opositora, el uso de la Plaza de la Victoria, supuestamente debido a desperfectos, por lo que el cierre de su campaña cambió de sede.
Mientras tanto, el mismo espacio fue autorizado para el evento de Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena.
En una conferencia de prensa, Nancy de la Sierra Arámburo, Carlos Montiel Solana, José Sánchez Aguilar y Jesús Zaldívar Benavides, voceros de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, acusaron a funcionarios estatales de negar el espacio a su candidato, a pesar de cumplir con los requisitos necesarios.
TE PUEDE INTERESAR: Cierre de campaña de Eduardo Rivera con Xóchitl Gálvez
El Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques, encargado de administrar el lugar, afirmó no haber recibido una solicitud formal.
Además aseguró que sigue procedimientos administrativos sin sesgo.
José Sánchez Aguilar, responsable de logística de Rivera, explicó que había solicitado el permiso el 21 de mayo.
Sin embargo, al día siguiente le informaron que no podría utilizar la Plaza debido a daños causados durante la Feria de Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Contrariamente, este jueves se notificó que la plaza se usaría para el cierre de campaña de Alejandro Armenta, que contará con la presencia de Claudia Sheinbaum y José Chedraui Budib.
Nancy de la Sierra criticó esta decisión, sugiriendo que la coalición oficialista teme el avance de sus oponentes en las encuestas.
¿Dónde será el cierre de campaña de Eduardo Rivera?
Rivera Pérez ahora cerrará su campaña en el Paseo Bravo hacia la Avenida Juárez, acompañado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el abanderado a la alcaldía, Mario Riestra.
Rivera Pérez había anunciado previamente su cierre de campaña en Los Fuertes, el mismo lugar donde inició su campaña.