Los manifestantes exigen la regularización del servicio de agua intermitente por seis meses.
Los habitantes de Ixtaczoquitlán, en el centro de Veracruz, protestaron violentamente en el Palacio Municipal debido a problemas en el suministro de agua potable.
Durante la manifestación, incendiaron una patrulla y arrojaron piedras al edificio del ayuntamiento.
Los manifestantes, que han tomado el Palacio Municipal durante 25 días, exigen la regularización del servicio de agua, el cual ha sido intermitente durante los últimos seis meses.
El 22 de mayo, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico llegó al Palacio Municipal, generando expectativas de diálogo entre los manifestantes.
Sin embargo, en lugar de dialogar, la policía municipal desalojó a los protestantes de manera violenta.
En respuesta, los manifestantes lanzaron piedras al Palacio y quemaron una patrulla.
TE PUEDE INTERESAR: Mario Riestra anuncia creacion de defensa al agua como alcalde
“La molestia es contra el alcalde, hubo compañeros que tuvieron tomado el palacio más de 20 días y el alcalde no se dignó a venir a dialogar”, afirmó uno de los pobladores.
Denuncian represión policial y encarcelamiento de manifestantes
Señalaron que la policía ya había intentado reprimirlos y acusaron que algunos manifestantes han sido encarcelados sin especificar números.
La protesta, en la que participaban habitantes de diversas colonias del municipio como Morelos, Nahuapan, Morelos Sección I y II, cabecera y Nexca, tenía como único objetivo obtener un suministro constante de agua potable.
Los manifestantes llevaron cubetas y tambos de agua como símbolo de su necesidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Antes de la represión, el alcalde afirmó haber realizado algunas obras para resolver el problema, pero los habitantes aseguraron que estas estaban mal hechas y no habían solucionado la situación.