El morenista Alejandro Armenta Mier se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a los comicios de gobernador de Puebla, que se realizarán el próximo 2 de junio.
Según la última encuesta de Mitofsky para El Economista, Armenta Mier cuenta con un sólido respaldo del 59.4% del electorado, aventajando por 23.3 puntos a su más cercano contendiente, el panista Eduardo Rivera Pérez, quien obtiene el 36.1% de las intenciones de voto.
Muy por detrás se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, con apenas un 4.5% de apoyo.
Armenta lidera las preferencias electorales
El estudio, que eliminó al 14.8% de los 1,000 entrevistados que no declararon el sentido de su voto, también analizó las preferencias por partidos políticos considerando las alianzas.
Los resultados indican que el 48.1% de los votantes apoya la coalición Morena-PT-PVEM-Panal-FXM, mientras que el 25.4% se inclina por la unión PAN-PRI-PRD-PSI.
Movimiento Ciudadano cuenta con el 6.1% de las preferencias, el 4.9% de los encuestados no votaría por ninguno y el 15.5% no respondió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La encuesta, realizada en viviendas, también revela que siete de cada diez encuestados (71.1%) están conscientes de la fecha de los próximos comicios.
Un 10.3% sabe que serán en junio pero no precisó el día, el 1% respondió que se realizarán este año, el 4.0% dio una fecha incorrecta y el 13.6% restante no supo o no contestó.
Estos datos muestran una clara ventaja para Alejandro Armenta Mier y su coalición, a menos de un mes de las elecciones, sugiriendo una posible victoria contundente en los próximos comicios de Puebla.