En un hecho lamentable, residentes de la Junta Auxiliar de San Francisco Cuapan, en San Pedro Cholula, Puebla, descubrieron a un recién nacido abandonado frente a una casa en la mañana de este lunes.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando personas de la zona notaron la presencia de un bulto frente a una vivienda.
Al acercarse descubrieron que se trataba de un bebé envuelto en una cobija infantil y con signos vitales.
Las autoridades locales, incluidos los policías municipales y los paramédicos de Protección Civil Municipal, respondieron rápidamente a la llamada de emergencia.
Fue así que llegaron al lugar para brindar asistencia al recién nacido.
Tras una evaluación médica, se determinó que el bebé es un varón de aproximadamente dos semanas de edad y se encontraba en estado estable, lo que brinda un rayo de esperanza en medio de esta tragedia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El infante ha sido puesto bajo el cuidado del personal de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.
Así como del DIF Municipal de San Pedro Cholula, quienes han activado los protocolos necesarios para garantizar su bienestar y seguridad.
Aunque el pequeño fue abandonado a su suerte en plena calle, por fortuna se encuentra en buen estado de salud.
Vecinos que presenciaron la situación alertaron a las autoridades a través de una llamada al 911, lo que permitió una respuesta rápida y eficaz por parte de las autoridades locales.
El DIF municipal de Cholula se encargará del resguardo del menor y seguirá los procedimientos establecidos para garantizar su bienestar y determinar su futuro, asegurando que reciba el amor y cuidado que merece.