Jerome “Curly” Horwitz además de un gran cómico fue un héroe
En el mundo de las comedias clásicas, Jerome “Curly” Horwitz, más conocido como Curly de “Los tres chiflados“, fue mucho más que un cómico, fue un héroe para los perros ya que rescató miles de ellos.
Detrás de su característica risa y sus payasadas en pantalla, se escondía un corazón bondadoso dedicado a una causa noble: el rescate de perros.
La historia de Curly como protector de los caninos comenzó en los estudios de Columbia Pictures, donde trabajaba bajo un contrato que incluía una cláusula especial: podía llevar a sus perros al set de filmación.
Sin embargo, la empresa limitaba su presencia a solo dos perros a la vez, debido a que los adorables cachorros a menudo irrumpían en escena de manera imprevista.
Estas apariciones sorpresa aún se pueden apreciar en los primeros episodios del programa.
Curly era inseparable de sus compañeros caninos y, fuera del set, era común verlo llevando a casa perros callejeros para darles refugio temporal y encontrarles un hogar permanente.
Incluso durante las giras de “Los tres chiflados”, Curly se aseguraba de cumplir con su compromiso de encontrar un nuevo hogar para al menos un perro callejero en cada ciudad que visitaban.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Se estima que a lo largo de su vida, Curly salvó y rescató a más de 5000 perros, convirtiéndolo en un verdadero pionero del rescate animal.
Su dedicación a esta causa lo eleva más allá de ser simplemente un ícono de la comedia.
También será recordado como uno de los primeros rescatistas que dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento y en la vida de miles de perros necesitados.
Te dejamos uno de los capítulos de Los tres chiflados para que rías un poco:
TE PUEDE INTERESAR: