“Recordar la batalla del 5 de Mayo es honrar el heroísmo de aquellos que lucharon en esta gesta histórica”, afirmó el gobernador.

El Gobernador del Estado, Sergio Salomón, junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de Mayo y la toma de protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional.

En el evento, el Gobernador resaltó que la Batalla del 5 de Mayo de 1862 representa los valores fundamentales de la soberanía, la justicia y la unidad, destacando el papel ejemplar de Benito Juárez García en la defensa de la libertad y la dignidad.

“Recordar este día es honrar el heroísmo de aquellos que lucharon en esta gesta histórica”, afirmó el gobernador.

Subrayó la importancia de reflexionar sobre los principios que guiaron esa lucha, aún relevantes en la actualidad de cambios y transformaciones.

El presidente Andrés Manuel López reconoció el crucial papel de los pueblos originarios de la Sierra Nororiental de Puebla en la Batalla de 1862.

Los soldados del Servicio Militar Nacional tomaron protesta.

Sus pobladores fueron determinantes en la gesta que escribió la historia gloriosa de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Rememoró que la resistencia en Puebla y otros actos heroicos permitieron a Juárez organizar la lucha contra Francia, asegurando la soberanía nacional.

“El mejor tributo que podemos ofrecer a aquellos que lucharon es continuar defendiendo la soberanía y la libertad de México”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla