En una conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, declaró los hechos que vivieron de primera mano sus vecinas.
Asimismo, fijó su postura ante el ataque que se vivió la noche del sábado en su fraccionamiento.
Previamente, el pasado 2 de mayo, había advertido sobre la falta de condiciones de seguridad en el proceso electoral.
Durante la semana alertó sobre una escalada de violencia criminal y política en la entidad.
Con pesar, informó que en el ataque resultaron afectadas con agresiones físicas sus vecinas, madre e hija, quienes son ajenas a su actividad política.
Estas personas sufrieron lesiones delicadas en su rostro y cuerpo, y el candidato ha mantenido comunicación directa con ellas, priorizando su recuperación física y emocional.
El candidato a gobernador de Puebla denuncia ataque directo
A pesar de que su familia se encuentra físicamente bien, el candidato reconoce las afectaciones psicológicas derivadas de estos hechos de violencia.
Agradeció las muestras de afecto y solidaridad recibidas, y con responsabilidad, hizo públicos los detalles proporcionados por sus vecinas, que ya han declarado ante las autoridades.
Según lo informado por las víctimas, los agresores llegaron preguntando directamente por el candidato y amenazaron con “recibirlo con un plomazo en la cabeza”.
La información de sus vecinas lleva al candidato a concluir que se trató de un atentado directo contra su persona, sin lugar a dudas.
El candidato hizo un llamado enérgico al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Sergio Salomón, para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz.
También responsabilizó a las autoridades de la integridad de su familia, su persona, sus vecinos, su equipo y todos los candidatos de la Alianza de Nuevo Rumbo por Puebla.
Enfatizó que el estado de derecho, y no el estado de terror, debe volver a ser la norma en Puebla y en el país.
VISITA NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Llamó a la sociedad a ser demandante, activa y participativa en la defensa de sus derechos.
Además, enfatizó que no lo doblarán con estos actos cobardes y reafirmó su determinación de luchar por un mejor Puebla y un mejor México.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y la democracia en el proceso electoral, así como el compromiso de los líderes políticos con el bienestar de la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: