Dos individuos fueron detenidos por haber ingresado violentamente a una casa contigua a la vivienda del candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, Eduardo Rivera Pérez.

El incidente, que ocurrió en la zona de Zavaleta, en la capital poblana, dejó a las víctimas preocupadas por su seguridad.

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, confirmó que hay dos detenidos y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del candidato Eduardo Rivera.

Según los informes preliminares, dos personas tocaron a la puerta de la casa vecina de Eduardo Rivera Pérez, preguntaron por el abanderado y agredieron físicamente a quienes que se encontraban dentro.

Algunos informes mencionan la posibilidad de detonaciones de arma de fuego, aunque las autoridades aún no han confirmado esta información.

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, declaró que ya hay dos detenidos y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del candidato.

“Me informan que elementos de la SSC de Puebla lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep Patriot, color blanca, quienes, junto con otros cómplices, irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas”, aseguró el alcalde.

Las víctimas relataron cómo los individuos ingresaron a la vivienda, violando la seguridad privada del fraccionamiento, y preguntaron por el político que residía en la casa y “al que esperarían con un plomazo”.

Ante la ausencia del candidato, los agresores agredieron a tres mujeres y huyeron del lugar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Policías municipales iniciaron una búsqueda intensiva de la camioneta y sus ocupantes, logrando ubicar el vehículo en Osa Mayor, a la altura del centro comercial Sonata, donde procedieron a su aseguramiento.

El Secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino, afirmó que Eduardo Rivera es una persona sobre la cual el Estado ejerce un cuidado especial en materia de seguridad. Ante la reciente vulneración de la seguridad en una casa vecina, Aquino consideró prematuro atribuir motivaciones políticas a este incidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla