Los pagos en dólares por el departamento en Central Park, superan los ingresos de Norma Rocío Nahle García, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”.

Rocío Nahle, ex secretaria de Energía de México, se encuentra en el centro de la polémica, esta vez, debido a la revelación de que posee una propiedad en el extranjero. Se trata de un lujoso departamento en la zona de Central Park en Nueva York, ubicado a pocos pasos de donde alguna vez residió el legendario músico John Lennon, vocalista de The Beatles.

El departamento, situado en la calle Columbus #304 de Central Park West Historic District of Manhattan, ha despertado el interés público debido a su valor estimado en más de 46 millones de pesos mexicanos.

Según el empresario Arturo Castagné Couturier, el inmueble forma parte de un extenso portafolio de propiedades que incluye residencias en Veracruz, Tabasco y Nuevo León, así como cuentas en paraísos fiscales en Bahamas e Islas Vírgenes.

La adquisición de esta lujosa propiedad en Nueva York se suma a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción que rodean a Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña Peña. Se les señala por poseer una serie de propiedades de lujo cuyos valores resultan incongruentes con los ingresos declarados durante su gestión pública.

La ex secretaria de Energía, Nahle García posee una casa en Boca del Río, Veracruz, un departamento en San Pedro Garza García, Nuevo León, valuado en 28 millones de pesos. Y una residencia en Tabasco.

Las denuncias presentadas por empresarios y políticos locales incluyen la posesión de una casa en Boca del Río, Veracruz, valuada en 50 millones de pesos, así como un departamento en San Pedro Garza García, Nuevo León, valuado en 28 millones de pesos. Además, se menciona una residencia en Villahermosa, Tabasco, y un terreno en Veracruz, sumando un total aproximado de 96.4 millones de pesos en propiedades.

Estas acusaciones han llevado a investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, donde se cuestiona el origen de los fondos utilizados para la adquisición de estas propiedades y se señala el presunto uso ilícito de atribuciones o facultades por parte de Rocío Nahle y su esposo.

A estas denuncias se suman recientes acusaciones relacionadas con presuntas irregularidades en la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, así como el uso de un vehículo con reporte de robo durante su campaña por Veracruz.
Rocío Nahle ha negado las acusaciones y ha señalado que las propiedades son fruto de su trabajo honesto, pero las investigaciones continúan arrojando luz sobre este enigma de poder y riqueza.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Viaja a Puebla