Partidos políticos se solidarizan con Mario Riestra Piña, candidato opositor a la alcaldía de Puebla Capital, después de que recibiera una amenaza de muerte durante un evento de campaña en San Francisco Totimehuacán. 

Un individuo se le acercó y le dijo que su vida tenía un precio de 15 mil pesos. 

El líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, aseguró que Riestra Piña cuenta con todo el respaldo de la coalición PAN, PRI y PRD, y exigió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que se mantenga al margen del proceso electoral y garantice la seguridad de todos los candidatos.

Partidos políticos se solidarizan con Mario

“No vamos a permitir que se constituya una elección de Estado, ¡no lo vamos a permitir! Que la gente vote por quien quiera, pero en libertad y en democracia.

Cuentan compañeras y compañeros de Puebla con todo el apoyo de esta coalición parlamentaria del PAN, PRI y PRD de la LXV Legislatura”, aseveró Romero Herrera.

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara Baja, señaló que Puebla es uno de los estados más violentos del país y culpó al gobernador por no poder mantener la paz y por interferir en las elecciones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Hay una acción sistemática y continua del señor gobernador para entorpecer los procesos electorales, para tratar de engañar al electorado y presionar la voluntad electoral”, acusó.

Responsabilizó directamente al gobernador de cualquier agresión que sufran los candidatos de todos los partidos, especialmente a Mario Riestra Piña.

Además, advirtió que cualquier incidente será responsabilidad del gobernador.

Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Municipal del PAN, acusó a Morena de utilizar pandilleros en los procesos políticos y de amedrentar a la oposición, mencionando específicamente a Eukid Castañón como uno de los responsables de estas acciones.

TE PUEDE INTERESAR

Viaja a Puebla