Brugada criticó a Taboada por utilizar la frase “2 de junio no se olvida”.
La contienda electoral en la Ciudad de México alcanza un nuevo pico de tensión con el enfrentamiento directo entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada y Clara Brugada.
La disputa se desató luego de que Brugada criticara a Taboada por utilizar la frase “2 de junio no se olvida”, comparándola con el emblemático “2 de octubre no se olvida” asociado a la masacre estudiantil en Tlatelolco.
“Uno de mis libros favoritos es “La Noche de Tlatelolco”, de la querida Elena Poniatowska, que habla sobre la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968. Es irónico que Taboada, siendo candidato del PRI, use la frase “el 2 de junio no se olvida”. Parece una burla o que no conoce la historia del partido al que representa”, escribió la candidata morenista.
En una respuesta contundente en Twitter, Taboada no dudó en recordarle a Brugada el papel de los militares en la represión de los estudiantes en 1968.
Además, señaló la presencia actual del Ejército en las calles bajo el gobierno federal, lo que podría interpretarse como una contradicción en las acciones del partido que Brugada representa.
“El movimiento estudiantil luchaba por la democracia y fue reprimido por militares en las calles de la #CDMX. Hoy la candidata de Bejarano es parte del partido oficial que busca destruir la democracia y que tiene a los militares en las calles. Le pido congruencia candidata”, puntualizó el exalcalde.
Taboada, exigió coherencia a Brugada en sus críticas, especialmente considerando el respaldo político que recibe, implicando indirectamente la relación entre Brugada y Bejarano.