La noche de ayer un tenso enfrentamiento se desarrolló entre la Dirección Jurídica del gobierno del Estado de Campeche y un grupo de policías inconformes, quienes se negaron rotundamente a entregar las 460 patrullas que están bajo su control y posesión.
En medio de discusiones acaloradas, los agentes manifestaron su rechazo a lo que consideran un acto de intimidación por parte de las autoridades gubernamentales.
Los agentes expresaron su descontento, señalando que las órdenes provienen de la gobernadora Layda Elena Sansores, a quien acusan de actuar de manera dictatorial.
A las puertas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), los policías reiteraron que las patrullas son recursos destinados al servicio y protección de los ciudadanos, y se negaron enérgicamente a entregarlas.
El director jurídico del gobierno local, acompañado por una notaria, intentó hacer cumplir la orden de entrega de las patrullas.
Pero los policías se mantuvieron firmes en su posición, argumentando que la Contraloría no ha solicitado oficialmente la devolución de dichos vehículos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La situación se agrava debido a la falta de suministro de combustible para las patrullas y ambulancias del municipio de Campeche, lo que ha provocado la paralización de dichas unidades desde el miércoles.
Según el comandante José Alejandro Grajales, el suministro de gasolina y diésel fue suspendido el martes por falta de presupuesto.
Pero descubrieron que solo están abasteciendo a las unidades en la sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
Dejando sin combustible a las unidades en otras áreas de la ciudad.
Ante esta situación, algunos agentes realizaron patrullajes a pie en fraccionamientos y cubriendo eventos importantes sin el respaldo de ambulancias.
Esta mañana, una ciudadana solicitó ayuda en la entrada de la corporación debido a un robo, pero los agentes no pudieron desplazarse debido a la falta de combustible.
Los agentes han hecho un llamado urgente a la gobernadora Layda Sansores y a los responsables del suministro de combustible para que las unidades puedan realizar sus labores y garantizar la seguridad en el municipio.
Asimismo, solicitan nuevamente el apoyo de la ciudadanía, como lo hicieron al inicio de la manifestación pacífica cuando también se vieron afectados por la falta de combustible.