Tras el fenómeno, ha surgido una preocupación creciente en Estados Unidos debido a un aumento notable en las búsquedas en internet relacionadas con el dolor ocular.

Expertos habían advertido sobre los riesgos para la visión al observar directamente el sol sin la protección adecuada durante el eclipse.

¿Tuvuste dolor ocular tras el eclipse?

Parece que estas advertencias no fueron tomadas en cuenta por algunos, ya que se ha observado un alza significativa en las consultas en línea sobre “dolor de ojos” después del evento.

Numerosos usuarios en redes sociales han reportado síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa, percepción de puntitos o luces, y, por supuesto, dolor ocular.

Estos síntomas podrían indicar daños en los ojos causados por la exposición directa al sol sin protección durante el eclipse.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Es fundamental recordar que cualquier molestia ocular o síntoma relacionado con la visión después del eclipse debe ser tomado en serio.

Se recomienda encarecidamente a quienes experimenten estos síntomas que busquen atención médica profesional para evaluar cualquier posible daño ocular.

Ante cualquier indicio de afectación visual tras el eclipse, es crucial buscar ayuda especializada para garantizar la salud ocular a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR:

BANNER SEP 2