De acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, el 23% de capitalinos cambió su preferencia de voto después de ver el debate, que este domingo se llevó a cabo.
El debate chilango por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en donde Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski expusieron algunas de sus propuestas con las que buscarán, a decir de ellos, mejorar la vida de los capitalinos.
Según datos de Massive Caller, el 52.3% de los ciudadanos de la capital vio el debate coordinado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre los candidatos a la jefatura de Gobierno; mientras que un 47.7% no lo hizo.
El ganador del primer debate rumbo a la elección a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue Santiago Taboada con 53.1 por ciento contra el 37.1 por ciento que vio como triunfadora a Clara Brugada y 9.8 por ciento que se inclinó por Salomón Chertorivsky.
Los porcentajes se basan en mil encuestas que se realizan por Massive Caller una vez terminado el debate que se realizó este domingo entre los abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.
23% de capitalinos cambió su preferencia de voto
De los encuestados 69.2 por ciento reafirmó la preferencia que tenía, 23.3 por ciento cambió de candidato y 7.5 por ciento que no había decidido, pero después de escucharlos se decidió por alguno de los tres.
¿A favor de quién cambiaron el sentido del voto?: 55.4 por ciento dijo que a favor de Santiago Taboada, 37.2 por ciento lo hizo en favor de Clara Brugada y 7.4 por ciento prefirió a al abanderado de Movimiento Ciudadano.
Al cuestionar a los encuestados sobre quién cree que ganará la elección tras ver el debate el 49.2% aseguró que el triunfador será el de la coalición Va por la CDMX.
Mientras que el 42.5% afirmó que la ganadora será la morenista; mientras que el 8.3% se atrevió a decir que el emecista sería el victorioso.
De acuerdo con la información, la encuesta de Massive Caller fue realizada con una técnica de “robot” en grabaciones enviadas a hogares que son contestadas por el propio entrevistado.
Realizando llamadas aleatorias con una frecuencia de no respuesta del 0% y una tasa de rechazo de 95 por ciento. Al final se aplicaron 1000 encuestas representativas.