El expresidente estadunidense Donald Trump asegura que habrá un baño de sangre si pierde las elecciones. Dijo este sábado en un mitin en Ohio que las elecciones presidenciales del 5 noviembre serán la “fecha más importante” en la historia de Estados Unidos, y calificó su campaña hacia la Casa Blanca como un punto de inflexión para el país.

Los comentarios ocurrieron mientras Trump discutía la posibilidad de una creciente guerra comercial con China por la fabricación de autos durante un mitin en Ohio.

El evento tenía como objetivo conseguir votos para el candidato republicano al Senado Bernie Moreno, a quien Trump demostró su apoyo en diciembre, antes de las primarias de Ohio del martes.

“Si me está escuchando, presidente Xi — y usted y yo somos amigos— pero entiende mi forma de ser. Esas plantas monstruosas de fabricantes de autos que está construyendo en México ahora… no va contratar a estadounidenses y nos venderán los carros a nosotros, no. Vamos a poner un arancel del 100% en cada vehículo que venga de la frontera, y no podrán venderlos si yo resulto electo”, dijo Trump.

Trump asegura que habrá un baño de sangre

El expresidente también advirtió que habría un “baño de sangre” si no resulta electo, aunque no quedó claro a qué se refería ya que el comentario lo hizo en medio de declaraciones sobre los desafíos que enfrenta la industria automotriz estadunidense.

Trump repitió su recurrente señalamiento de que su rival demócrata, Joe Biden, ha sido “el peor” presidente. 

Además criticó los que considera que son planes chinos para fabricar vehículos en México y venderlos a los estadunidenses.

“No podrán vender esos automóviles si soy elegido”, dijo. 

A principios de este mes, Trump y Biden ganaron cada uno los suficientes delegados para asegurarse las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial de 2024, lo que prácticamente garantizó una revancha y estableció una de las campañas electorales más largas en la historia de Estados Unidos. 

Acusó a Biden de haber “apuñalado por la espalda repetidamente a los votantes afroestadunidenses” al otorgar permisos de trabajo a “millones” de inmigrantes, y advirtió que ellos y los hispanos estadunidenses “serán quienes más sufrirán”. 

Viaja a Puebla