Tras algunas semanas en que su salud se vio perjudicada debido a la pulmonía que sufrió, Gilberto Salomón Vázquez, murió a la edad de 88 años en su natal Culiacán, Sinaloa, y el funeral de “La Gilbertona” ha rectificado el gran cariño del que estaba rodeada en vida.

En una funeraria de Culiacán se lleva a cabo el funeral de La Gilbertona, el cual está abierto a todo el público, debido a que así lo quiso ella porque aseguró que ella debe a sus fans.

En su último adiós llamó la atención la presencia de arreglos florales, presuntamente provenientes de personajes del narcotráfico en Sinaloa, su estado natal.

El funeral de “La Gilbertona”

Por redes sociales, circulan imágenes de su funeral, donde se observan las coronas fúnebres, firmadas por la familia Guzmán López, cuyos apellidos coinciden con “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Y por Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.

Los enormes arreglos decorados con rosas llamaron la atención por los mensajes que tenían: “De su amigo Ismael Zambada” y la otra con el lema: “Para una persona que siempre conquistó la sonrisa”, de la familia Guzmán López.

No faltó la corona de Los Alegres del Barranco, agrupación local cuyo vocalista, Pável Moreno, era gran amigo de La Gilbertona.

@manuelacevescln

#guzman Lopez e #ismaelzambada🤠 algunos de los nombres en las flores enviadas a la #gilbertona

♬ sonido original – Manuel Aceves

Su último adiós

En el lugar hay un cuadro enorme en el que aparece la influencer con un elegante vestido rojo y a un lado se encuentra su ataúd de color blanco, el cual ha permanecido abierto en todo el funeral para que las personas que asistan puedan darle el último adiós a la influencer.

En las primeras horas del funeral llegaron los mariachis y se vivió une motivo momento, mientras los músicos le cantaban a La Gilbertona el tema de “Amor eterno”.

Después, pasaron el resto de los asistentes a ver el féretro de la influencer.

Tras una misa religiosa programada para este viernes 15 de marzo, La Gilbertona será enterrada en el panteón del rancho Los Becos, junto a su hermano, quien fue su compañero y vivió con él hasta la muerte de él, ocurrida hace algunos años.

Viaja a Puebla