El mundo del entretenimiento está de luto tras una terrible noticia, fallece Akira Toriyama, el genio detrás del icónico anime Dragon Ball. A sus 68 años, Toriyama dejó un legado imborrable en la cultura popular.
La casa editorial Shueisha anunció su muerte con profunda tristeza. Toriyama, cuya creatividad definió el género del manga, nos dejó debido a una hematoma subdural agudo. Su partida deja un vacío en el corazón de los fanáticos de Goku, Vegeta y todos los personajes que poblaron su imaginario.
El sitio oficial de Dragon Ball emitió un comunicado en su honor:
“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso con gran entusiasmo. Además, tenía muchos más logros por alcanzar. Ha dejado numerosos títulos de manga y obras de arte en este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, pudo continuar sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.
Una ceremonia fúnebre privada ya se llevó a cabo para la familia de Toriyama. Le sobreviven su esposa, Yoshimi Katō, y sus dos hijos.
THANK FOR EVERYTHING TORIYAMA WE’LL NEVER FORGET YOU pic.twitter.com/McpEVCRZcK
— aesthetic content (@animesvibes__) March 8, 2024
Deberías leer: Chainsaw Man regresa con cosplay de Makima, la waifu perfecta.
El legado de Akira Toriyama perdurará en la memoria de los fanáticos y en las páginas de Dragon Ball. Hoy, el mundo del anime y el manga llora la pérdida de un verdadero maestro.
¿Quién fue Akira Toriyama?
Akira Toriyama fue un mangaka japonés que creó la obra Dragon Ball, la cual, posteriormente, se convirtió en un ánime que formó parte de la infancia de muchos niños, no solo en Japón, sino en todo el mundo.
Toriyama nació el 5 de abril de 1955, en Nagoya, Japón, donde se crió y pasó gran parte de su vida. Antes de convertirse en mangaka, Toriyama estuvo trabajando en una compañía dedicada a la publicidad, pero esta era una vida que no le gustaba.
Después de tres años de trabajar allí, decidió dejarlo. Su vida en el mundo del manga comenzó cuando publicó su primera historia en la revista antológica Shonen Jump. Posteriormente, el mangaka publicaría una gran cantidad de obras que hasta la fecha son queridas y aclamadas, tanto por el público como por la crítica.
Contrajo matrimonio en 1982 con Yoshimi Kato, una artista de manga que usaba como nombre artístico Nachi Mikami, con quien vivió hasta sus últimos días en la ciudad de Aichi, Japón. Como fruto de su matrimonio, los mangakas tuvieron un hijo y una hija, Sasuke y Kikka Toriyama
Fallece Akira Toriyama y con él, termina una de las series de animé más exitosas de la historia. Descanse en paz.