La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aprovechó la caída de las redes sociales Facebook e Instagram para recordar los escándalos del Rébsamen y de la Línea 12.

Gálvez equiparó la caída de los dos gigantes de las redes sociales con las dos tragedias que han marcado a México en los últimos años: el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en 2017 y el accidente en la Línea 12 del Metro en 2021.

Deberías leer: Xóchitl Gálvez propone fin a los “abrazos, no balazos”.

Sin mencionar nombres pero apuntando a su contrincante de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez aprovechó para recordar los eventos ocurridos durante el mandato de Sheinbaum como jefa delegacional en Tlalpan y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

A través de su cuenta en la plataforma X, la candidata de oposición expresó: “Lo grave no es que se caigan Facebook e Instagram, lo preocupante es que se le cayó el Metro y el Rébsamen”.

No te pierdas: Al estilo Bukele, Xóchitl promete prisión de alta seguridad

Gálvez aprovechó la tendencia en X, usuarios de redes también se sumaron

La comparación de Gálvez hace referencia a la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, cobrando la vida de 26 personas, entre ellas niños. Asimismo, alude al incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde un tramo elevado colapsó el 3 de mayo de 2021, dejando un saldo de 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

La caída repentina de Facebook e Instagram, que duró aproximadamente dos horas, generó inquietud, críticas y una avalancha de memes en otras plataformas sociales como X, debido a la incertidumbre que generó entre los usuarios al no poder acceder a estas redes sociales durante ese tiempo.

Te recomendamos:

El troleo está con todo
Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.