En la Región 32, en Cancún, un grupo de vecinos detienen a taxista luego de acercase a un automóvil debido a unos fuertes gritos que se escucharon en la zona, estos resultaron ser los que alertaron a la comunidad sobre la violencia que sufría una menor de edad.

Las personas que acudieron a la ayuda fueron quienes abrieron el taxi con número económico 4603, estaba estacionado en la avenida Niños Héroes, lograron someter al taxista, e incluso lo golpearon al descubrir lo que estaba haciendo.

Dentro del auto se encontraba también la madre de la menor, ella estaba en el asiento delantero, se presume que parecía estar bajo los efectos del alcohol e incluso de alguna sustancia química ilegal,.

En ese estado comenzó a reclamar por lo ocurrido, debido a la euforia y el coraje de los presentes la amenazaron para que se quedara callada mientras las autoridades llegaban. 

Vecinos detienen a taxista que violaba a un menor

Fue la Policía Municipal, quien intervino para poder llevarse detenido al taxista, mientras la menor de edad la trasladaron inconsciente al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. 

La madre de la pequeña, se identificó como Yenni Guadalupe “A”, a quien también detuvieron por el delito de cómplice hasta que se compruebe lo contrario.

El taxista se ha identificado como Tomás “V”, perteneciente al Sindicato “Andrés Quintana Roo”, en la Región 232.

Los vecinos narraron que en cuanto abrieron el taxi, descubrieron en el asiento trasero, al conductor de este vehículo, Tomás “V”, que abusaba sexualmente de una menor, mientras que en el asiento delantero permanecía una mujer dopada, quien de inmediato se identificó como la madre de la víctima. 

Para lograr que el hombre no escapara,fue sometido y golpeado , mientras llamaban al 911, por lo que llegó una patrulla de la Policía municipal al lugar, estos detuvieron al abusador.

Mientras la supuesta madre de la menor permanecía dentro del vehículo, soltando insultos contra los valientes vecinos, quienes a su vez le pedían guardara silencio.

Ambos son acusados del delito de violación y se encuentran bajo la disposición del Ministerio Público.

Paramédicos brindaron atención médica a la víctima, a quien trasladaron inconsciente al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para recibir tratamiento especializado.

Viaja a Puebla