La absolución de un acusado por abuso sexual a su sobrina de cuatro años ha generado controversia en el Estado de México. El juez Manuel Alejandro Martínez Vitela absuelve a abusador y justificó su decisión basándose en la supuesta falta de recuerdo de la menor sobre “el lugar, el día y el horario” de los presuntos abusos.

El caso, que ha generado indignación pública, fue ventilado en un video que circula en redes sociales, donde se muestra al magistrado dictando la sentencia absolutoria.

Madre de la menor se muestra angustiada

La madre de la niña, Victoria Figueiras, expresó su angustia ante la situación, cuestionando cómo una niña de cuatro años podría recordar detalles tan específicos de un presunto abuso.

El Poder Judicial del Estado de México emitió un comunicado defendiendo la resolución del magistrado.

Argumentando la falta de pruebas contundentes para reconstruir lo ocurrido ese día entre el acusado y la menor.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Según la institución, solo una de las cuatro pruebas psicológicas realizadas a la víctima mostró indicadores de abuso sexual.

Además, se mencionó que el acusado habría pasado el día del supuesto abuso en compañía de su esposa e hija.

Según extractos bancarios que habrían corroborado su coartada.

Los abuelos de la víctima, padres del acusado, afirmaron que la niña estuvo con ellos durante el horario en el que se habría producido la agresión.

Ante la indignación ciudadana, la asociación feminista Hermanas Aliadas ha convocado a bloqueos viales en protesta por la sentencia.

El Poder Judicial ha aclarado que la sentencia no es definitiva y que la madre de la menor tiene la opción de apelar.

El caso, que se remonta a febrero de 2022 en Atizapán de Zaragoza, ha generado un intenso debate sobre la justicia y la protección de las víctimas de abuso sexual

Especialmente cuando se trata de menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla