Durante la tarde de este martes 27 de febrero, las autoridades de Protección Civil de Puebla confirmaron que encuentran cuerpo en el Pico de Orizaba; esto como parte del dispositivo de búsqueda que emplearon los elementos a raíz de la desaparición de varios alpinistas que quedaron atrapados en una tormenta.

Desde hace 10 días, elementos de Protección Civil del estado de Puebla realizaban la búsqueda de los alpinistas accidentados en el Pico de Orizaba

Era el doceavo integrante del grupo de los “BarranCracks”, que llegaron de Guadalajara, Jalisco, el 17 de febrero del año en curso, para escalar el Citlaltépetl. La cuenta de @socorroalpinomx dio a conocer en un comunicado la noticia.

Infortunadamente, José Luis “N” también es una de las víctimas mortales que deja este acontecimiento, pues como se recuerda, el 19 de febrero se reportó la muerte de Jessica “N”, luego de ubicarla a los 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, deshidratada, con golpes e hipotermia.

Encuentran cuerpo en el Pico de Orizaba

De acuerdo con la información oficial, de manera preliminar se presume que se trataría de José Luis “N”; sin embargo, será en el transcurso de la tarde cuando se lleven a cabo los respectivos trabajos de descenso del cuerpo, para que posteriormente sean las autoridades quienes determinen su identidad.

“En seguimiento a la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba, desde el pasado 17 de febrero, se informa que el día de hoy elementos de esta Coordinación, en sinergia con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron un cuerpo en la cara sur del volcán a 4,910 metros sobre el nivel del mar”, informó Protección Civil.

El pasado miércoles 21 de febrero, las autoridades de PC de Puebla encontraron el celular del último alpinista extraviado, por lo que se intensificaron las búsquedas del montañista, con la esperanza de encontrarlo con vida; sin embargo, posteriormente informaron que ya no había condiciones para la búsqueda y terminó por posponerse un día más.

Hasta ahora, son dos los alpinistas fallecidos: Luis Flores Gómez y Jessica Graciela Moreno Martínez, de 30 años, quien murió luego de ser encontrada con vida a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Viaja a Puebla