Tras el escándalo del audio que ha sacudido los cimientos del ámbito político local, el Gobernador Sergio Salomón rompe el silencio y emite un mensaje contundente.
En un video, el mandatario expresó su sorpresa ante los acontecimientos, ironizando sobre la situación al afirmar:
“La última parte ya ni la escuché. Se siente refeo”.
Sergio Salomón rompe el silencio
En el epicentro de esta tormenta se encuentra la alcaldesa en funciones, Paola Elizabeth Angón Silva, quien supuestamente ha lanzado acusaciones explosivas contra el dirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina.
Según el audio filtrado, Angón alega que Camarillo vendió su candidatura para buscar la reelección a la presidencia municipal por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, a cambio de la exorbitante suma de 2.5 millones de pesos.
“Tu sabes que yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor también me dijo que pues sí, que está complicado, que no puede hacer nada. Me lo tienen que regresar si fueron dos millones y medio”, se escucha en la grabación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En otra parte del audio, Angón insinúa tomar medidas contra Camarillo y perjudicar la campaña de Roxana Luna, incluso planteando la posibilidad de traicionar a la coalición opositora y buscar acuerdos con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Sino voy a tener que pactar con el p*ndejo del Salomón”, se escucha decir a Angón.
Este escándalo político no solo arroja dudas sobre la integridad de los involucrados, sino que también podría ser evidencia de una red de intereses y rivalidades que moldean el paisaje político local.
Además, el gobernador de Puebla recomendó tener cuidado con lo que se dice y se hace porque puede ser sujeto de delito como la presunta compra de candidatura que se exhibe en la conversación.
La ciudadanía de San Pedro Cholula exige respuestas claras y acciones inmediatas para abordar estas preocupaciones, especialmente en un momento crucial como el periodo electoral que se avecina.