Un escalofriante suceso ha sumido a Maravatío en una profunda conmoción, Armando Pérez Luna, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, fue asesinado a tiros la noche de este lunes en la calle Jesús Romero Flores del Infonavit. Este espeluznante evento se suma al asesinato reciente del doctor Miguel Ángel Zavala, candidato de Morena a la misma posición, generando un ambiente de tensión en el municipio del oriente michoacano.

El asesinato de Armando Pérez Luna

Testigos presenciales relataron a las autoridades que un individuo armado a bordo de una motocicleta se aproximó a Pérez Luna y disparó de manera indiscriminada, acabando con su vida de forma inmediata. La víctima apareció sin vida en el asiento del piloto de su automóvil, de color rojo, mientras que el perpetrador se dio a la fuga rápidamente después del crimen.

Deberías leer: Asesinan a otro aspirante a diputado de Morena, ahora en Veracruz .

Agentes de Seguridad Pública aseguraron la escena del crimen, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este violento suceso.

La noticia del asesinato de Armando Pérez Luna ha dejado consternada a la comunidad de Maravatío, que aún no se recupera del impacto del reciente asesinato del candidato de Morena. Estos hechos, que se suman a una serie de episodios de violencia en el contexto electoral, subrayan la urgente necesidad de garantizar la seguridad y la paz en el proceso democrático de Michoacán.

Mataron también al candidato de Morena en Maravatío

La violencia política en México ha cobrado una nueva víctima con el asesinato de Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán. Según informes de medios locales, individuos armados acribillaron a Zavala Reyes mientras se desplazaba en un vehículo, en las proximidades de la entrada del Hospital San Ángel, ubicado en el Fraccionamiento Rancho La Huerta, en la cabecera municipal, que se encuentra a más de 100 kilómetros al este de Morelia.

El trágico suceso provocó una rápida respuesta de las autoridades locales, que acordonaron la escena del crimen para permitir que la Fiscalía General del Estado realice las diligencias correspondientes.

Información extraoficial sugiere que el ataque a Zavala Reyes, ginecólogo de profesión, se ejecutó por sicarios en la calle Cereza #10. Los presuntos homicidas, sin mostrar temor ante la presencia de otros profesionales médicos en el lugar, dispararon contra el candidato de la autodenominada “Cuarta Transformación”.

Testimonios recabados por la prensa estatal indican que se escucharon múltiples disparos, los cuales segaron la vida del médico prácticamente de manera instantánea.

Este lamentable suceso se suma a una serie de actos violentos que han marcado el panorama político en México, generando preocupación y llamados a la acción por parte de la sociedad y las autoridades.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.