El piloto mexicano Sergio Pérez, integrante del equipo Red Bull Racing, ha minimizado la relevancia de los tiempos de vuelta en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahréin.
En el marco de los tres días de entrenamientos que marcan el inicio de la preparación para la temporada 2024 de F1, Pérez destacó la importancia de completar el programa de pruebas y aprovechar al máximo el tiempo en pista, más allá de los resultados en los cronómetros.
Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahréin.
“Creo que de momento es muy pronto para decir algo, es apenas la primera mañana que todos han hecho con los coches nuevos”, señaló Pérez en una conferencia de prensa durante la jornada de entrenamientos.
El equipo Red Bull, vigente campeón tanto en el certamen de constructores como en el de pilotos, vio a Max Verstappen liderar la sesión matutina del primer día de pruebas, pero Pérez enfatizó que lo crucial en este momento es completar el programa de trabajo establecido para estos días.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Los tiempos de vuelta no significan nada en este momento. Lo más importante es completar nuestro programa e intentar asegurarnos de tener tres buenos días de pruebas porque básicamente es todo lo que tendremos para la temporada. Ese es el propósito principal para nosotros”, añadió.
Circuito Internacional de Bahréin
Con respecto a sus expectativas para la temporada 2024, Pérez expresó su deseo de lograr un rendimiento más consistente a lo largo del año, después de una temporada pasada en la que tuvo un buen comienzo pero luchó por mantenerse en los primeros puestos.
“Creo que (este año) es una gran oportunidad para aprender de todo lo que hicimos bien y mal el año pasado, donde tuvimos un muy buen comienzo pero nos faltó algo de consistencia. Trabajamos bien durante el invierno para tener una temporada más redonda de nuestro lado”, concluyó el piloto mexicano.
¿A qué hora son las pruebas de Checo Pérez?
La escudería Red Bull hizo el anuncio de como saldrán a la pista sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Verstappen.
El vigente campeón arrancará el miércoles con un día completo para el de los Países Bajos con el RB20, la más reciente arma creada por Adrian Newey.
- Miércoles: Max Verstappen
- Jueves: Checo Pérez en la sesión matutina
- Viernes: Checo Pérez, sesión exclusiva