El Congreso de Puebla aprobó una iniciativa para prevenir y atender el consumo de alcohol, tabaco y cualquier sustancia psicoactiva en los jóvenes.
En la implementación de políticas públicas en materia de salud, los gobiernos estatal y municipales deberán incluir la prevención y atención del consumo de alcohol, tabaco y cualquier sustancia psicoactiva en la juventud poblana.
Además, se considera ampliar la cobertura de los servicios de salud primarios gratuitos, la atención y cuidado de la salud física y mental juvenil, así como informar, orientar y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y/o cualquier sustancia psicoactiva, priorizando a los sectores de grupos vulnerables y de riesgo.
En la sesión ordinaria de este jueves se presentó la iniciativa del diputado de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, con la finalidad de promover la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos con la participación de los sectores sociales, así como integrar el concepto de cadena de valor del reciclaje.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.
Derechos para personas con discapacidad
Además, la diputada local del PAN, Nancy Jiménez Morales propuso integrar el concepto de formato de lectura fácil y establecer que las personas con discapacidad tienen derecho a que se les facilite asistencia de intérpretes o peritos especializados en Lengua de Señas Mexicana y/o en sistema braille.
Asimismo, el diputado del Partido Verde, Jaime Natale Uranga presentó una iniciativa para modificar la Ley de Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso local, con el fin de cambiar el nombre de una de las comisiones y que se denomine Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático.