El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la ‘Marcha por nuestra democracia’ realizada el domingo, en la que cientos de miles de ciudadanos se manifestaron para salvaguardar la integridad de las elecciones del 2 de junio. AMLO desestimó la marcha de este domingo en la conferencia mañanera que dictó desde Puebla.

Deberías leer: Marcha por la democracia 2024 y el discurso de Lorenzo Córdova .

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que la marcha estuvo liderada por exfuncionarios del Gobierno, ahora en la oposición, a quienes acusó de ser “los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”.

“La manifestación de ayer fue encabezada por aquellos que estaban antes en el Gobierno, ya sea participando o beneficiándose de la corrupción. Ahora, disfrazados de demócratas, buscan regresar al poder, pero yo quiero que regresen lo que se robaron”, declaró el mandatario.

AMLO desestimó marcha

La marcha convocada por más de 200 agrupaciones ciudadanas bajo la alianza ‘Unid@s’ tenía como objetivo denunciar el riesgo que enfrenta el voto libre en las próximas elecciones. Esto, debido a la violencia del narcotráfico y las reformas propuestas por López Obrador.

Sin embargo, el presidente argumentó que en la manifestación estuvieron presentes los defensores de la “oligarquía” que existía antes de su llegada al poder en 2018.

“Lo que existía era el dominio de una oligarquía corrupta, la cual busca preservar su poder a expensas del pueblo. La democracia que ellos defienden es la del poder sin el pueblo”, afirmó López Obrador.

El mandatario también hizo referencia a las campañas que buscan vincularlo con el narcotráfico, destacando que está protegido por su autoridad moral.

“Ellos quieren una democracia sin la participación del pueblo, solo para beneficiar a las minorías. Por eso están enojados y lanzan campañas llamándome narcopresidente. Pero, como tengo autoridad moral, estoy protegido”, concluyó.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.