Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México, pusieron fin a la huelga este domingo, ya que aprobaron el incremento salarial del 10.2 por ciento que les ofreció la empresa automotriz con lo que ponen fin a la huelga que comenzó el pasado 24 de enero.

Con 2 mil 220 votos a favor y 1 mil 128 votos en contra, los trabajadores decidieron aceptar el incremento salarial propuesto por Audi México en el convenio de revisión contractual al que llegaron las partes el fin de semana pasado ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

Fin de la huelga 

Con esto, oficialmente se conjura la huelga en la armadora que estalló desde el pasado 24 de enero, y que le generó pérdidas económicas de 19 mil 500 millones de pesos aproximadamente, pues dejaron de producir 19 mil 500 camionetas Q5, las cuales tienen un valor promedio en el mercado de un millón de pesos cada una.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), durante el proceso de consulta, que se llevó a cabo este domingo 18 de febrero en el Complejo Cultura Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se registraron un total de 3 mil 348 votos.

“Con esto, la mayoría ha decidido aprobar el convenio realizado entre empresa y sindicato con la conciliación de la Secretaría del Trabajo para que podamos dar por concluida la huelga como el reintegrarse de nuevo a la producción en el que recibirán instrucciones por parte de la empresa”, anunció Cesar Orta Briones, secretario general del sindicato.

De estos, 2 mil 220 fueron a favor del aumento del 10.2 por ciento, es decir, el 66.3 por ciento, mientras que mil 128 sufragios fueron en contra, los que representan el 33.7 por ciento.

Lo anterior, quiere decir que la mayoría de los trabajadores aceptaron de manera libre, secreta y directa la oferta salarial de la empresa de los cuatro aros, pues lo consideraron como algo justo que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Viaja a Puebla