Ladrones golpearon a un poblano, haciéndolo víctima de una brutal agresión. Cuatro sujetos que presuntamente estaban robando celulares a pasajeros de la línea Valsequillo-CAPU del sistema RUTA fueron los responsables del ataque.
Gabriel Gamboa narró en un video compartido por las redes sociales donde relató que cuando se percató de que dos individuos intentaban arrebatarle su teléfono móvil mientras viajaba en la unidad, comenzó a gritar para alertar a los demás pasajeros sobre la situación.
La víctima de hoy en #Puebla
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) February 14, 2024
Nuestro amigo @gabogamboamx Gabriel Gamboa sufrió tremenda golpiza por cuatro individuos que se subieron a la ruta Valsequillo-Capu, al intentar dar la cara por todos los pasajeros los asaltantes lo golpearon y afortunadamente no pasó a más, nos… pic.twitter.com/M31zFOHQg3
“Dos sujetos, desde mi primer punto de vista se subieron a robar, cuando intentaron sacarme mi teléfono me percaté y después alerté a los demás pasajeros que se habían subido”, expresó.
Sin embargo, su acción provocó la ira de los delincuentes. Bajando en la estación los ladrones golpearon a Gabriel. Le propinaron una violenta golpiza, sumándose otros dos sujetos.
Deberías leer: ¿Cansado de la delincuencia? Poblano declara la guerra a rateros
Aunque el incidente ocurrió frente a personal de seguridad privada que resguarda las estaciones, Gamboa lamentó que estos trabajadores no estuvieran debidamente capacitados para enfrentar a los delincuentes. A su decir, esto es evidencia de la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en los sistemas de transporte público, ya que esta no es la primera vez que se han denunciado otros asaltos en las unidades del metrobús.
Otro poblano le declaró la guerra a la delincuencia
El poblano Cesar García, mejor conocido en redes sociales como Cesar García Godín, inició hace algunas semanas una campaña para obsequiar café y postres a las y los poblanos que circulan por el sur de la ciudad.
No te pierdas: ¡Y la delincuencia desatada! Cristalazo en Plaza Explanada: Vídeo.
¿Por qué inició con esta campaña?
Inesperadamente una de sus compañeras fue víctima de la delincuencia y le robaron el celular antes de una se su jornadas, fue así como decidió dar un giro a su labor.
Visiblemente molesto narró lo sucedido en la zona de Boulevard Valsequillo, cerca de Ciudad Universitaria.
Deberías leer: Aparatosa volcadura de Ruta 24 deja 7 lesionados: videos
A raíz de esta situción, comenzó a repartir volantes con información para prevenir el robo en transporte público y así lo explicó
¡Ya basta que le roben a la gente trabajadora!, declaró en otro video. Durante su jornada pudo hablar con una señor de nombre Miguel, quien le compartió que ya asaltaron a su hija en la misma parada en dos ocasiones.