Como era predecible las Chivas golearon al Forge canadiense en la Fase 1 de la Concacaf Champions Cup, mejor conocida como Concachampions.

Con el global de 5-2 accedió a la siguiente fase, donde ya espera al Real Estelí de Nicaragua o al América, en caso de que remonte el 1-2 que sufrió en la Ida.

Chivas golearon al Forge

El amplio margen que el Rebaño sacó hace una semana alimentó la sensación de un partido de mero trámite. A pesar de eso, Fernando Gago mandó un equipo con algunos titulares.

Pero en realidad aprovechó el encuentro para darle minutos a los jugadores que menos han visto actividad a lo largo del torneo, como el arquero Oscar Whalley, o Cade Cowell, quien salió de inicio.

Fue la escuadra local la que arrancó con mayor intención de ofender. Jesús Sánchez entró por derecha y soltó un disparo potente.

El arquero Christopher Kalongo voló para desviar a tiro de esquina. Atajadón.

En el lanzamiento desde el banderín, al minuto 7, el joven Gael García Bernal cobró cerrado y a primer poste.

Antonio Briseño se elevó y superó a los zagueros visitantes. Conectó un cabezazo sólido. El guardameta tapó, pero dejó la redonda suelta dentro del área.

Erick Gutiérrez estuvo atento para barreras y mandar el esférico a las redes. Así, el marcador se abrió en la cara del Rebaño Sagrado. El marcador global ya estaba 4-1 a su favor.

Chivas en octavos, espera al América

Con la eliminatoria totalmente en sus manos, Chivas buscó que los minutos transcurrieron sin mayores novedades. Lamentablemente. 

La mala fortuna costó una lesión de Raúl Martínez, quien entró de cambio y tuvo que abandonar el encuentro pocos minutos más tarde tras caer sobre su pierna izquierda. Eso obligó al Guadalajara a jugar poco menos de 20 minutos con un hombre menos.

Chivas ya espera rival en la ronda de octavos que podría ofrecer un Clásico Mexicano si el América remonta este miércoles al Real Estelí de Nicaragua en el partido de vuelta de la serie a realizarse en el estadio de la Ciudad de los Deportes, ante la imposibilidad de usar el Estadio Azteca de la CDMX.

Viaja a Puebla