El papa y Milei, se abrazan este domingo al final de la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como “Mama Antula”

Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, Francisco fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el mandatario había seguido la misa.

Milei le estrechó la mano y llegó a darle un abrazo. Ambos conversaron entre risas por un momento.

El papa y Milei se abrazan

Fuera rencores

Milei, un economista de extrema derecha que en el pasado calificó de “imbécil” y “representante del maligno” al papa, se levantó cuando éste entró en la basílica en silla de ruedas. Durante la ceremonia recibió la comunión y rezó arrodillado.

El mandatario preparó el terreno, afirmando el sábado a la argentina Radio Mitre que el papa “es el argentino más importante de la historia”, y dijo confiar en tener “un diálogo muy fructífero”.

“Muchas gracias…!!!”, escribió Milei en Instagram junto a una foto del abrazo.

A lo largo de su papado, Francisco ha cargado contra los excesos y las desigualdades generadas por el liberalismo. Milei, un economista ultraliberal que asumió el 10 de diciembre y gobierna en minoría, apuesta por una política privatizadora y desreguladora, y un recorte tajante del gasto público.

Argentina de fiesta en Roma

Mama Antula fue una mujer laica del siglo XVIII que cuidaba a los pobres y ayudaba a mantener la espiritualidad jesuita con vida en Argentina después de que la orden religiosa, a la que pertenece el Papa, fuera expulsada.

Muchos argentinos acudieron a la canonización, que se convirtió en una fiesta argentina en Roma.

Milei saludó a seguidores en los bancos a su entrada en el tempo y posó para fotos antes de la liturgia, mientras que mujeres argentinas en particular rendían homenaje a una santa que desafió las normas para las mujeres de su tiempo para difundir su fe.

Viaja a Puebla