En medio de acusaciones por pérdida de recursos públicos y enfrentando una serie de demandas por incumplimiento de contrato, Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), ha contratado a Alejandro Sosa Arciniega, un colaborador cercano de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Esta medida busca remediar los problemas legales que aquejan al SPR, según revelaciones de una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus.
La investigación detalla que el SPR enfrenta múltiples demandas por incumplimiento de contrato en la instalación de antenas de retransmisión para Canal Once y Canal 22.
Se ha contratado a Sosa Arciniega y su empresa, Arquitectura en Contrataciones Públicas, por más de 400 mil pesos para brindar asesoría en procesos de licitación pública y apoyo administrativo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Sosa Arciniega, el SPR continúa enfrentando dificultades legales. Uno de los contratos firmados bajo su gestión, por un monto de 1 millón 400 mil pesos para la instalación de una antena en Puerto Morelos, Quintana Roo, resultó inviable debido a restricciones del plano de desarrollo urbano, lo que generó una rescisión del contrato y una demanda contra el SPR por parte de la empresa contratada, Acoisa, S.A. de C.V.
Este escándalo ha levantado críticas hacia Jenaro Villamil, especialmente por la contratación de Sosa Arciniega, quien estuvo previamente involucrado en acuerdos millonarios durante su gestión en la Secretaría de Seguridad Pública.
La situación pone en entredicho la transparencia y la eficacia en la gestión de recursos públicos en el SPR, generando preocupación entre la opinión pública y las autoridades correspondientes.