La Isla Holbox en problemas, luego de que el frente frío 32 impactó con fuerza Quintana Roo provocando lluvias, bajas temperaturas y vientos que derribaron árboles y postes de luz e inundando varias calles de la isla.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia como el agua del mar llegó hasta las calles interiores de la Isla de Holbox. Incluso en las imágenes, se ve a hombres a bordo de kayaks navegando en las inundadas calles de arena de la isla.
Además, se espera para la madrugada de hoy, bancos de niebla en zonas urbanas y tramos carreteros del Estado.
Estos sucesos dieron pie a que varios árboles sucumbieran a los fuertes vientos, caso similar a varios postes de luz que dejaron a oscuras a todos los habitantes de la zona quienes, además sufren por las bajas temperaturas provocadas por el fenómeno.
Holbox en problemas
Las temperaturas serán cálidas a templadas durante el día y frescas a frías por la madruga y al amanecer.
Asimismo, se mantendrá el evento de “Norte” principalmente sobre las zonas de costa del Estado con rachas de viento del noroeste de 40 a 50 km/h durante este día martes, perdiendo intensidad durante el miércoles.
Se pide a la población tomar precauciones
La gobernadora de Quintan Roo, Mara Lezama, pidió a la población tomar precauciones por la entrada del evento Norte el cual, según pronósticos, generará oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos del estado.
Isla Holbox es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y es uno de los grandes destinos turísticos de la Rivera Maya. Políticamente pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, y tiene una población de mil 198 habitantes, quienes viven en su mayoría de la derrama económica que genera el turismo en la zona.