Un barco turístico se hundió en el mar de Quintana Roo, la noche de este lunes 29 de enero, se reportan 4 turistas muertos.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo recibieron el reporte del naufragio de una embarcación, la cual tenía como destino Isla Mujeres.
Una presunta falla mecánica en el catamarán Diosa del Mar, cuando se dirigía a Puerto Juárez, dejó un saldo de cuatro pasajeros muertos, uno de ellos menor, cinco desaparecidos, varios lesionados, entre ellos una de gravedad y algunos con crisis nerviosa.
El titular de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), Guillermo Núñez, dijo que estaba en marcha una operación de búsqueda y rescate de la embarcación.
En la operación participan elementos de Protección Civil del estado y de Isla Mujeres, así como de Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina (Semar).
Capitán detenido
Se detuvo al capitán de la embarcación para deslindar responsabilidades.
Las primeras versiones aseguraban que el accidente se derivaba por los fuertes vientos que golpeaban la noche del lunes, sin embargo, se presume que la culpa recae en el capitán de la embarcación.
Esto ya que sobrepaso la capacidad para transportar, los reportes indican que iban 19 pasajeros a bordo, cuando la embarcación solo soporta a 6 personas.
Sumado a eso, desde las primeras horas de la mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil había informado que la masa de aire polar que impulsó el frente frío 31, mantendría evento de norte, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, junto con oleajes de 1 a 3 metros de altura, por lo que se recomendó precaución a las embarcaciones, sobre todo menores.
El saldo del accidente, 4 turistas muertos
Los heridos fueron trasladados a Isla Mujeres, en donde una mujer tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital, en donde fue intubada para intentar restablecerla.
Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden.
Los guardavidas lograron sacar del agua a cuatro personas, pero los paramédicos no pudieron hacer algo por ellas, ya que no contaban con signos vitales.