Poco más de 200 conductores de UBER y DIDI bloquearon la noche de este lunes ambos sentidos del Periférico Ecológico, a la altura del C5 en Cuautlancingo.

Esto, como medida de protesta para evitar la liberación de Héctor Trujillo, conductor presuntamente ebrio que chocó contra un vehículo de la plataforma Uber.

El incidente, ocurrido la noche del 28 de enero, dejó graves heridas al conductor Jonathan, de 26 años, y a dos pasajeras, una de las cuales, la madre, se encuentra internada en el hospital Rafael Moreno Valle con lesiones en la cadera, mientras que la hija menor lucha por su vida en el hospital del Niño Poblano.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Los manifestantes denuncian que Héctor Trujillo podría ser liberado a pesar de la gravedad del accidente, señalando posibles influencias y corrupción en el proceso judicial.

El padre de Jonathan reveló que la abogada de su hijo advierte sobre la posibilidad de echarle la culpa al conductor de plataforma ejecutiva.

Conductores de Uber y Didi exigieron jusiticia

En un cierre parcial del Periférico Ecológico, los conductores exigieron justicia y atención médica adecuada para Jonathan

Alegando que el responsable del accidente se niega a cubrir los gastos médicos.

Uber y Didi cerraron vialidades alrededor de las 10:00pm

El cierre de la vialidad se llevó a cabo a las 22:52 horas y fue reabierto aproximadamente a las 23:50, mientras las autoridades evalúan la situación y la posible liberación del conductor en cuestión.

Después de cerca de tres horas de la manifestación fueron atendidos por personal de Gobernación y les explicaron el proceso jurídico que se debe seguir, además de indicarles que el presunto responsable aún seguía a disposición de las autoridades y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Fue así como finalmente los inconformes se retiraron en los primeros minutos de este martes, y puntualizaron que estarán pendientes del caso.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla