En la noche del pasado jueves, Hermelinda Quintero, madre del reconocido narcotraficante Rafael Caro Quintero, falleció a los 94 años de edad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La mujer, conocida por ser la progenitora del fundador del Cártel de Guadalajara, perdió la vida a consecuencia de una enfermedad.

Hermelinda Quintero, nacida a finales de los años veinte del siglo pasado, contrajo matrimonio con Emilio Caro Payán, con quien tuvo nueve hijos, destacando entre ellos Rafael Caro Quintero.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es así que, el narcotraficante, conocido como ‘el Narco de Narcos’, fundó el Cártel de Guadalajara, el cual posteriormente evolucionó en el Cártel de Sinaloa.

La mujer será recordada no solo por ser la madre del controvertido líder criminal, sino también por su conexión con uno de los episodios más oscuros en la historia del narcotráfico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Según historias, Rafael Caro Quintero, en 1985, ordenó el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Además, los restos mortales de Hermelinda Quintero serán trasladados a su natal Culiacán, Sinaloa, donde se llevarán a cabo los servicios funerales.

Además de Rafael Caro Quintero, la madre tuvo otros 10 hijos, la mayoría dedicados a la ganadería y al cultivo.

Cabe destacar que el narcotraficante Rafael Caro Quintero, tras años prófugo de la justicia, fue detenido en julio de 2022 en Choix, Sinaloa.

La noticia del fallecimiento de su madre ha generado diversas reacciones en el ámbito nacional e internacional, recordando la compleja historia ligada al narcotráfico en México.

TE PUEDE INTERESAR:

BANNER SEP 2