Al dirigirse a la gente en uno de sus mítines por el sur del estado, Rocio Nahle no sabe cuantos municipios tiene Veracruz, la política oriunda de Zacatecas dijo que:

 “me van a seguir viendo, porque nos vamos a seguir encontrando. Voy a estar recorriendo los… éste es el 80, me faltan 120 municipios, 122 municipios por recorrer, y nos vamos a seguir encontrando”

Quedando evidenciando que Rocio Nahle no sabe cuantos municipios tiene el estado que pretende gobernar. 

Según las cuentas de Rocío Nahle, la entidad tendría entre 200 y 202 municipios.

Sin embargo, desde 2004, el estado de Veracruz cuenta con 212 municipios.

Rocio Nahle no sabe cuantos municipios tiene Veracruz

La equivocación de Rocío Nahle fue expuesta en un video que circuló en redes sociales y que le valió severas críticas por su desconocimiento de aspectos básicos del estado que pretende gobernar.

Los escándalos de Nahle

Ya antes había afirmado que la laguna de Catemaco es parte del litoral del Golfo de México.

Esto envuelve nuevamente a Rocio Nahle en un escándalo más, ya que en recientes días se le acusó de el nombramiento de José Samuel Sánchez Reyes como director general de Normatividad en Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, tras su controvertida salida de Pemex.

El ascenso de José Samuel Sánchez Reyes cuenta con el respaldo de Rocío Nahle, quien abandonó Pemex para aspirar a la gubernatura de Veracruz. 

Ambos están acusados de orquestar negociaciones poco transparentes dentro de la dependencia, se vincularon a sobornos con empresas como Odebrecht y utilizaron tácticas de presión sobre sus equipos de trabajo para agilizar la firma de acuerdos.

La conexión entre Nahle, Sánchez Reyes y Cornejo Serrano en Pemex plantea serias dudas sobre la integridad de los procesos de designación en la administración pública.

El hecho de que el ascenso de Sánchez Reyes esté respaldado por alguien con antecedentes en la petrolera, donde se gestaron prácticas controvertidas, suscita preocupaciones sobre la existencia de una red de favores políticos y conexiones poco éticas que podrían afectar la transparencia y la imparcialidad en las instituciones gubernamentales.

Viaja a Puebla