La historia de Benito, por fin se está acercando a un final feliz, pues ya se encuentra en camino a Puebla. De la mano de Frank Camacho, CEO de Africam Safari quien se ha encargado de el viaje de la jirafa Benito.
Fueron varios días de proceso, en el que fueron diferentes pruebas las realizadas, se estudiaron las condiciones en la que vivía la jirafa, tuvieron un tiempo de adptación con él y prepararon el contenedor en el cual sería transportado.
El día de ayer el viaje de Benito de Chihuahua a Puebla comenzó, siendo acompañada por elementos de la Guardia Nacional para garantizar su seguridad.
El viaje de la jirafa Benito
De acuerdo con la explicación que dio a conocer Frank Camacho, CEO de Africam Safari, el traslado tendrá una duración de entre 35 y 40 horas, toda vez que el vehículo en el que se trasladará al animal viajará al límite de la velocidad permitida.
Camacho informó mediante un live esta mañana, en la cual detalló la situación del traslado.
Comunicó que Puebla ya lo están esperando con los brazos abiertos y todo se encuentra listo para su llegada en Africam Safari.
Resaltó también que en el rebaño que lo espera será un “semental”, ya que por la edad estado buscarán su reproducción.
En este momento, se encuentras estado de Durango, y llevan aproximadamente once horas de viaje, y aunque aún les falta más de la mitad del viaje, Benito se encuentra estable y ha estado tranquilo durante el trayecto.
Se han tenido tres pausas durante el trayecto, en el que verifican el estado de jirafa por lo que el monitoreo es constante.
Sergio Salomón ofrece apoyo para Benito
Hasta ahora todos los costo que se han generado para el traslado de Benito han corrido por parte del parque de conservación animal, sin embargo el gobernador de Puebla ofreció apoyo por parte del estado en caso de que requieran más recursos.
Sergio Salomón Céspedes extendió su apoyo este 22 de enero, durante la conferencia de prensa matutina de su gobierno.