Por mandato judicial retiran reja en SACH. En cumplimiento con la orden emanada del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo de manera inmediata el retiro de la reja que bloqueaba el libre acceso por la Calle Tercera Sur, iniciando desde el lado oriente de la Calzada Zavaleta, así como la demolición del arco que obstaculizaba el paso a la colonia “La Concepción Zavaleta”.
La Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, en coordinación con personal de las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil, ejecutó la medida con el objetivo de garantizar la seguridad, el libre tránsito y la protección de la ciudadanía.
Es relevante destacar que el procedimiento se llevó a cabo sin incidentes, gracias a la disposición y civilidad demostrada por los habitantes de la colonia afectada ante el mandato judicial.
Como medida adicional para asegurar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dispuso de una patrulla de la Policía Municipal, proporcionando así un entorno seguro para los residentes de “La Concepción Zavaleta”.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reitera su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de las familias en la localidad, subrayando su disposición al diálogo con toda la ciudadanía.
Retiran reja en SACH
Antecedentes y cronología del Proceso Legal
Tras más de 13 años de procesos legales, el 26 de enero de 2023, el Juzgado Cuarto de Distrito ordenó el cumplimiento de la determinación contenida en el oficio SDUS/DJ/022/2018, que instaba al retiro de la reja en cuestión.
El 5 de enero de 2024, la autoridad notificó la ejecutoria del amparo 2134/2022-I, requiriendo al presidente municipal y al Secretario de Desarrollo Urbano el inmediato retiro de la reja y el arco.
Finalmente, el 16 de enero del presente año, el Ayuntamiento fue notificado del acuerdo que solicitaba el cumplimiento inmediato de la ejecutoria dictada por el juzgado, reafirmando la obligación de retirar los obstáculos conforme al mandato judicial.