Este jueves tuvo su cierre de precampaña Sheinbaum, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con miles de asistentes en el Monumento a la Revolución.
Luego de 60 días de precampaña y de ganar por una ventaja amplia el proceso interno de la coalición sobre Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores que sorpresivamente estuvo en el evento, a pesar de las diferencias, ya que fue quien impugnó los resultados de la encuesta y amagó con dejar el partido.
Arturo Zaldívar, exministro de la Corte, Ernestina Godoy, exfiscal de la CDMX y Omar García Harfuch fueron otros de los asistentes al evento.
Desde temprana hora contingentes de diversos estados del país llegaron a las inmediaciones de la plancha para acudir al evento y continúa la llegada de personas.
Resalta logros de AMLO
La morenista arremete contra la vieja política y recuerda que en 2018 el pueblo de México eligió la transformación al poner a Andrés Manuel López Obrador en el poder.
“Ellos son el pasado, nosotros somos la esperanza de México. El 1 de julio de 2018 el pueblo de México decidió no elegir a un presidente más, sino cambiar su historia”, señaló Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo resaltó los avances realizados por el gobierno de la cuarta transformación, entre ellas, la pensión universal para adultos mayores y las becas para estudiantes, además resaltó apoyos al campo, madres trabajadoras y maestros.
“Bajo el liderazgo del mejor presidente Andrés Manuel López Obrador y desde aquí decimos, es un honor estar con Obrador”. pidió.
Los ejes de su gobierno
- Mantener la austeridad Republicana.
- Mantener y fortalecer los programas sociales. Aumento siempre por arriba de la inflación
- Becas a todo el país
- Seguir aumentando el salario mínimo en proporciones importantes por arriba de la inflación. “Nunca mas salarios de hambre en nuestro país”
- Seguir impulsando la inversión publica. Consolidación del Tren Maya y ampliar trenes de pasajeros
- Fortalecer el sistema público de salud
- Fortalecer la educación pública a través de las becas y construcción de más universidades públicas
- Garantizar la justicia para los pueblos indígenas
- Promover la igualdad sustantiva para una vida digna y le bienestar de las mujeres
- Fortalecer los derechos de las personas de la diversidad sexual
- Aprovechar la posición estrategia de México con el Tratado comercial de América del Norte y la generación de empleos
- Impulsar el desarrollo científico y tecnológico
- Acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía
- Impulsar políticas de protección y restauración de recursos naturales
- Trabajar para garantizar el derecho al agua
- Promover la soberanía alimentaria y apoyo al campo
Sostuvo que por la seguridad y la justicia van por el Plan C, “Los primero es atender las causas y sobre todo un verdadero sistema de justicia, por eso, también por la seguridad vamos por el Plan C”.
La unidad de su movimiento
Sheinbaum presumió la unidad de “todos” los que participaron en la encuesta, incluido Marcelo Ebrard:
“De todos los que participamos en los procesos de las encuestas, el valor de la unidad de nuestro movimiento es innegable, no es sencillo. Miren otros movimientos… vean a la derecha en una división interna sustentada en el cumplimiento de pactos sin escrúpulos, porque la UNIDAD en nuestro movimiento se construye con base en principios”.
Entre los personajes que acompañarán a Claudia Sheinbaum en el templete, se encuentran los líderes partidistas de Morena, Mario Delgado, y Citlali Hernández, así como las ex ‘corcholatas’, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y la reaparición de Marcelo Ebrard; también sobresalen Elena Poniatowska y Ernestina Godoy, así como Ignacio Mier, Santiago Nieto, y aspirantes al Senado como Raúl Morón, Sasil de León, Andrea Chávez, entre otros.
Asegura que ganó la precampaña
“Ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros y el segundo lugar es en el peor de los escenarios 20 puntos de diferencia. Quiero destacar algo de lo que todas y todos debemos sentirnos orgullosos, llegamos unidas y unidos, fuentes y victorioso”.
Claudia Sheinbaum sostuvo que “estamos viviendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México. México está cambiando para bien, y somos la inmensa mayoría los que anhelamos que siga la transformación, y no haya marcha atrás”, manifestó Sheinbaum en el inicio de su discurso.