La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia aseguró que uno de los principales retos del último periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura será aprobar una reforma que regule el trabajo doméstico o de cuidados no remunerado.
Con la finalidad de que éste no sea visto como una tarea exclusivamente de las mujeres.
La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena refirió que las cifras arrojan que las mujeres continúan trabajando más de 14 horas a la semana.
A diferencia de los hombres, debido a que ellas cargan con esta doble carga de actividades y de trabajos sin ser remunerados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Mujeres trabajadoras de casa merecen trabajo remunerado
“Hoy queremos a las mujeres también trabajando, en puestos de decisión, de poder, ejerciéndolo de verdad, pudiendo cambiar la realidad de nuestras próximas generaciones”, remarcó.
Además, abundó, las mujeres no solamente trabajan más que los hombres, sino que también ganan menos.
Regulación del trabajo no remunerado
“Las que logramos incorporarnos a la vida laboral, a la vida económica aún teniendo la misma capacidad, la misma experiencia, la misma profesión, seguimos ganando menos, no hay trabajo remunerado”, lamentó.
“Hoy, millones de mujeres, niñas y adolescentes han tenido que coartar sus sueños, sus deseos, sus anhelos, porque no tienen oportunidad de decidir entre quedarse a seguir haciendo esta carga de labores o poder desarrollarse ellas mismas”, señaló.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La congresista por el estado de Puebla demandó que mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades.
Así como una distribución equitativa de las responsabilidades de cuidados y de trabajos en el hogar y lo no remunerado
Vences Valencia aseveró que las políticas para atender a la pobreza deben estar orientadas a disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres.
Mediante la creación de espacios de cuidados y la asignación adecuada de recursos y trabajo remunerado, para que las mujeres puedan gozar de plena autonomía y no se les asigne el rol de cuidadoras al depender económicamente de los hombres.