Con el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, se ha mantenido un repunte constante en la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales en la ciudad de Puebla, pues de enero a noviembre de 2023, la ocupación hotelera promedio fue de 57.8 por ciento, 10.2 por ciento más en comparación con el mismo periodo pero de 2022, informa la dependencia de acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur) de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).
Según el Informe de Resultados Preliminares Comparativos, en noviembre pasado, la capital del estado registró una ocupación del 65.2 por ciento, lo que representó un incremento del 7.8 por ciento en relación al mismo mes, pero del año 2022.
Mientras que el promedio de cuartos ocupados en la Angelópolis creció 26 por ciento de enero a noviembre pasado con relación al mismo periodo, pero de 2022, y 17 por ciento entre los meses de noviembre de los años antes mencionados.
Este repunte de llegada de turistas a Puebla fue el resultado de la promoción que el gobierno estatal ha realizado a través de la Secretaría de Turismo que preside Marta Ornelas Guerrero.
Crece 10.2% ocupación hotelera
Además, la plataforma especializada Tripadvisor dio a conocer que la capital de Puebla –único sitio de México de la lista- se ubicó en el lugar 14 a nivel mundial entre los “Destinos en Tendencia”, debido a que los usuarios de esta aplicación emitieron una serie de reseñas y opiniones positivas en relación a la hospitalidad, calidez en el servicio y buen trato por parte de los prestadores de servicios y de las y los poblanos.
De esta manera, se comprueba el repunte constante en la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales a la Angelópolis durante el gobierno presente de Sergio Salomón