Una tormenta invernal en Chicago está por entrar y impactando también sus suburbios con varias pulgadas de nieve y fuertes vientos. La ciudad ha estado más de 24 horas en alerta por el paso de esta tormenta invernal, que dejará estragos este sábado 13 de enero.
Al sur de la I-80 podrían registrarse algunos periodos de lluvia y mezcla invernal. Recordemos que la lluvia y mezcla invernal depende de varios factores, uno es la temperatura que alcance el termómetro.
Se prevé que principalmente en la tarde y noche del viernes la tormenta tome mayor intensidad, combinándose con ráfagas de viento de hasta 40-50 millas por hora. La combinación con vientos podría ser peligrosa al provocar ventisca, que es cuando se mezclan fuertes ráfagas de viento con nieve, lo cual dificulta la visibilidad.
La mañana del sábado se podrá ver afectada por algo de nieve, pues se prevé que el sistema salga hasta la mitad del día.
Las acumulaciones dependerán mucho de las temperaturas y contenido de humedad de la nieve, pero con este sistema serían posibles ver acumulados de 6 pulgadas para las 4:00 pm del viernes y la mañana del sábado.
Viajes afectados
Una de las mayores amenazas del sistema serán los viajeros.
Según el NWS, se espera que se produzca una “ráfaga” de fuertes nevadas el viernes por la mañana cerca y al norte de la I-80, con nieve cayendo a un ritmo de 1 a 3 pulgadas por hora.
Después de las 7:00 a.m., los lugares al sur de la Interestatal 88 verán la transición de nieve a lluvia, ya que las precipitaciones en el área probablemente disminuirán antes de que las condiciones empeoren más tarde en el día.
Tormenta invernal en Chicago
La sensación térmica caerá a -20 y -30 grados de domingo a miércoles, y se esperan ráfagas de viento de 20 a 30 mph. Estas temperaturas marcarán los días más fríos vistos en la ciudad desde finales de enero de 2019.