Una empresa de control de plagas dio a conocer en sus redes sociales el descubrimiento de más 300 kg de bellotas dentro de paredes de una casa en California, todo esto gracias a un pájaro carpintero.
Los dueños de una hermosa casa en el campo llamaron a la empresa de control de plagas para decirles que tenían problemas con supuestos bichos por lo que comenzaron a investigar. Grande sería su sorpresa al descubrir que no eran “bichos”.
Un pájaro carpintero había estado por meses introduciendo por un agujero de la pared de la casa varias bellotas para
almacenarlas para el invierno.
El “pajaro loco” como algunos ya le llaman, llevaba meses picoteando las paredes exteriores de la casa y como no calculaba los espacios, introducía las bellotas sin parar. Los trabajadores dieron un vistazo a toda la casa y comenzaron a sacar todas las bellotas.
El técnico que fue a revisar la supuesta plaga tiene más de 20 años de experiencia. Declaró que las aves depositaban su “tesoro” a través de un agujero que estaba en la chimenea. Los animales encontraron un escondite perfecto para sus bellotas, que habrían almacenado de entre 2 a 5 años
“Fue realmente extraño. Nunca había visto gusanos con bellotas. Fue bastante increíble ver la cantidad, todos los días puede haber cosas raras con las formas creativas en las que los bichos ingresan a los hogares. Todavía pueden engañarnos de vez en cuando”, señaló.
Para terminar satisfactoriamente el trabajo de limpieza se necesitaron al menos tres agujeros grandes en las paredes. El técnico mencionó que los pájaros carpinteros suelen almacenar bellotas en el exterior de las casas, pero rara vez las dejan adentro, como en esta ocasión.