Sebastián Cano, acusado por delitos sexuales, se registró en la encuesta de Morena para contender por la candidatura a la diputación local en el distrito XIV en Veracruz, sin embargo, Cano cuenta con cuatro denuncias de abuso sexual.

Sebastián Cano Rodríguez es uno de los cuadros políticos jóvenes de Morena más relevantes en el estado de Veracruz; sin embargo, su exnovia Fernanda Malpica lo acusó de presuntamente haber abusado de manera física, económica, psicológica y sexual cuando ambos eran menores de edad.

Acusado por delitos sexuales

Tras darse a conocer dicha información, fue la priista Palmeros Exsome la que detalló que alrededor de 15 mujeres más habrían señalado hechos similares supuestamente perpetrados por el morenista, incluso detalló que sumaron cuatro denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Ante esto, el regidor morenista negó las acusaciones en su contra, pues tachó a los señalamientos como “falsos y calumniosos”, incluso que tenían la intención de perjudicar y desprestigiar a su persona; por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sentenció que el caso debe tratarse con apego a la ley y no descartó que su compañero de partido se defienda.

La regidora priista Belem Palmeros Exsome, quien en solidaridad apoya a algunas de las agraviadas, recriminó que la Fiscalía General del Estado (FGE) “ni siquiera ha iniciado la investigación a 10 meses de interpuestas las denuncias”.

De hecho, censuró la decisión del regidor sexto morenista: “Qué horror… qué descarado. Es una burla hacia las mujeres veracruzanas” afirmó

El 24 de mayo del año pasado, el Senado de la República elevó a rango constitucional la ley 3 de 3, que impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público.

La cual impediría que Cano fuera candidato ya que cuenta con denuncias interpuestas.

Viaja a Puebla