La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, fue cuestionada por la negativa a los Topos de México, luego de que la brigada la buscara para apoyar en las labores de rescate tras el sismo de 7.8 grados ocurrido en Turquía y Siria.
Aseguró que le hubiera gustado saber de su llegada para ir a recibirlos:
En su debate con tuiteros, debido a esta situación, aprovechó para quejarse pues dice contar con un presupuesto de $300 dlls mensuales disponibles para poder ayudar a paisanos en la zona. Además asegura no haber recibido un peso por parte del gobierno federal desde que inicio el ejercicio 2023.
Tras lo expresado por la cónsul, usuarios de redes sociales cuestionaron su capacidad sobre la ayuda humanitaria en sucesos como el reciente terremoto en Turquía. Lo que ella contestó fue: “En mi caso es 100% lealtad, siempre”.
Recientemente Isabel Arvide fue acusada por maltratar al personal del Consulado
Los escándalos de la periodista son varios en los últimos días, no solo porque Isabel Arvide desconoció la llegada de los Topos a Estambul. En redes sociales circuló un audio donde se escucha la manera en la que la funcionaria trata a los empleados del Consulado.
Isabel Arvide se justificó argumentando, desde su cuenta de Twitter, que presentó al menos 23 quejas contra empleados de la delegación que dirige. Esto luego de que se filtraran en días pasados un par de audios donde supuestamente trata mal y amenaza al personal bajo su cargo.
”No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir vestido decentemente, no vuelves a venir con una camiseta ni con sudadera ¿Queda claro?… Mi baño no lo utilizan por favor”, dice en el audio.
Desde su cuenta de Twitter, la periodista se defendió de las acusaciones asegurando que se trata de jovencitos. Dijo que no trabajan ante otra dinámica de trabajo que impuso a su llegada al consulado.