El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que conoce Chiapas, incluso más que los propios zapatistas, y desestimó las denuncias del EZLN sobre violencia, por lo mismo AMLO rechaza acuerdo con EZLN que tienen visiones distintas.

AMLO argumentó que el EZLN está en contra de la “transformación del país” y de la “vía pacífica”. Por lo que descartó que exista la “posibilidad de llegar a un acuerdo”.

“No nos vamos a poner de acuerdo con eso porque ellos no están de acuerdo con eso, los dirigentes”, declaró.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al decir que los zapatistas no ayudaron a la transformación del País y reconoció que en Chiapas sí hay delincuencia organizada.

“Ellos no apostaban a la transformación por la vía pacífica, por la vía electoral, ellos no ayudaron al movimiento que nosotros emprendimos para llevar a cabo la transformación del país. Al contrario, ellos decían que éramos iguales y además llamaban a no votar”, agregó.

Rechaza acuerdo con EZLN

El mandatario dijo que respeta el punto de vista del EZLN; sin embargo, él tiene una visión distinta, además de que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas es uno de los estados con mayor reducción de pobreza en los últimos años.

“Chiapas, de acuerdo con el INEGI, en la última encuesta de ingresos en familias, fue el estado que logró reducir más la pobreza en todo México. Eso no se había visto nunca, primer lugar en reducción de pobreza”, puntualizó en Palacio Nacional.

AMLO niega violencia en Chiapas

Asimismo, sostuvo que Chiapas “es de los estados con menos violencia en el país”, a pesar de que los zapatistas denunciaron que la entidad enfrenta crimen organizado, militarización y otras amenazas.

“Les puedo decir que sí existen grupos de la delincuencia organizada, pero que Chiapas es de los estados con menos violencia en el país”, argumentó.

López Obrador sostuvo que conoce Chiapas, incluso más que los propios zapatistas, y desestimó las denuncias de los habitantes de la zona.

“Yo creo que ellos deben de hacer una reflexión profunda, una autocrítica, sobre lo que hicieron en 30 años, nada más que no nos echen la culpa a nosotros o que asuman ellos también su responsabilidad”, subrayó.

Viaja a Puebla