El terremoto en Turquía y Siria dejó miles de imágenes de tristeza y desolación. Pero entre todas ellas hay lugar para la emoción cuando los rescatistas logran salvar a niños de debajo de los escombros. Estos son los impactantes rescates en los escombros de Turquía
La cifra de muertos supera ya los 12,000; sólo en Turquía, al menos 6,000 personas perdieron la vida, y más de 30 mil resultaron heridas, algunas de gravedad.
Te puede interesar: México ayuda a Turquía tras el terremoto
Entre las historias de rescates, este martes se dio a conocer una que se volvió viral y ha conmovido a miles de personas. Fue la activista Shehr Bano la que difundió el caso. Se trata de una niña de siete años que quedó atrapada entre los escombros en una ciudad de Turquía. Con ella, quedó atrapado su hermanito menor.
Para proteger a su hermanito y que no tuviera alguna lesión, la pequeña mantuvo su brazo sobre la cabeza de su hermanito, durante 17 horas, mientras los rescatistas intentaban acceder a ellos.
“Señor, si me rescata a mí y a mi hermano, seremos sus esclavos el resto de nuestras vidas”, dice la pequeña
Horas después, la activista Shehr Bano compartió una foto de los niños, sanos y salvos.
“Hay esperanza para la vida. Alabado sea el Señor, ambos están sanos y salvos… Que Alá proteja y tenga piedad de la gente en Turquía y Siria”.
Hasta el momento se desconoce qué pasó con los padres de estos pequeños.
En otros videos se muestra como un padre da la vida por sus hijos, protegiéndolos con todo su cuerpo con tal de salvarlos.
Hasta el momento existen demasiados videos virales impactantes, como el de la historia de Nour, otra niña que quedó atrapada entre los escombros en Siria. “Papá está aquí, no tengas miedo”, le dice el rescatista en el video, mientras la pequeña busca con sus ojos a su padre. Finalmente, fue rescatada.
De acuerdo a medios locales, los equipos de rescate y búsqueda siguen trabajando durante tres horas para seguir rescatando a muchos menores luego de escuchar ruidos provenientes de debajo de los escombros.
En tanto, según los últimos reportes, el número total de fallecidos en Turquía tras los devastadores terremotos ha aumentado a 9.057, mientras que ya son 52.979 los heridos. Además, un total de 6.444 edificios fueron destruidos.