El serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, pierde el primer partido del año frente al australiano Alex de Miñaur, en un duelo de la United Cup en el que tuvo que ser atendido por su fisioterapeuta debido a las molestias que arrastra en el brazo y la muñeca derecha.
De Minaur puso fin a una racha de 43 victorias consecutivas de Djokovic en Australia, donde ha vivido algunos de los mejores y peores momentos de su carrera.
Pero el primero intentará abrir un camino para las esperanzas de su propio país. Neutralizó el saque de Djokovic desde el principio, ya que De Minaur, como se esperaba, apuntó al 24 veces campeón de Grand Slam con problemas en la muñeca.
Djokovic perdió 6-4 y 6-4 en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que se disputa en Perth entre Serbia y Australia.
“Cuánto más juego, más me duele”, dijo Djokovic a su fisioterapeuta
Lo hizo tras dos roturas de saque, una por set y con doble falta incluida, que demostraron que el serbio no estaba bien para competir.
Dos roturas de saque, una por set y con doble falta incluida, le valieron a De Miñaur para situar a su país a un paso de las semifinales de la competición mixta por equipos. Ajla Tomljanovic puede dar el punto definitivo ante Natalija Stevanovic.
Djokovic pierde por primera vez desde 2018
De Miñaur, el número 12 del ranking y que aspira a estrenar en 2024 su condición de ‘top10’, suma ya 155 puntos gracias a sus dos victorias en la United Cup ante Taylor Fritz (10) y Djokovic (1).
Este contratiempo le llega a Djokovic once días antes de que comience el Abierto de Australia, torneo en el que defiende la corona de campeón y que ha levantado en diez ocasiones.
Sólo había un precedente entre ambos y había caído del lado del campeón de 24 grandes en los octavos del Abierto australiano de 2023. Alex es apenas el tercer profesional australiano capaz de derrotar a Djokovic. Antes lo habían hecho Kyrgios y Lleyton Hewitt.