Toño Mauri lucha contra bacteria en los pulmones tras el trasplante que le hicieron en 2021, por lo que ahora se encuentra en una nueva lucha por recuperar su salud.

Cabe recordar que hace dos años el actor recibió un doble trasplante de pulmón el cual él mismo aseguró que le salvó la vida luego de que padeciera Covid-19 y esta enfermedad le causó un daño irreversible en este órgano.

En mis últimos chequeos resulta que salió una bacteria que es muy común en los que tenemos un trasplante y entonces es una bacteria que hay que tener el cuidado”

Toño Mauri lucha contra bacteria en los pulmones

El tratamiento que actualmente lleva Toño Mauri para evitar un daño, es de 50 días, porque la bacteria es agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía, pero como siempre, la buena actitud será clave para una total recuperación.

“Esta bacteria viene en el agua contaminada o sucia, en hielos, causa mucho malestar. Lo bueno es que lo detectamos en un examen, es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento, me pusieron un catéter debajo de la piel que va directo al corazón y el corazón lo distribuye en todo el cuerpo”,  explicó.

Fue así como le tuvieron que colocar un catéter debajo de la piel en el pecho que va directo al corazón por donde se distribuye el antibiótico hacia todo el cuerpo. Mauri apenas lleva cinco días y le faltan 45, sin embargo, se encuentra con optimismo de terminar el tratamiento con éxito.

Viaja a Puebla